martes, 28 de junio de 2016

Las rosas de Tsu-Ling

    Era un hermoso día y yo, Pao, estaba cuidando mis hermosas rosas cuando oí al sabio Feng entrar en el jardín de Tsu-Ling. No sabía qué estaba pasando, no podía oírlos. El detective, el sabio Feng, se acercó a mí después de unos minutos y me hizo unas preguntas:

- ¿Usted sabe lo que ha pasado con las rosas de Tsu-Ling?
- No- Respondí sinceramente
- Alguien ha puesto sal en sus rosas, y el primer sospechoso que tengo es usted.
- Odio a Tsu-Ling, pero jamás le haría daño a ninguna rosa.

 Cuando Feng se fue de mi jardín , eché una mirada a las rosas de Tsu-Ling y me fui a dormir.

  Al día siguiente, Feng estaba cavando entre la rosas de Tsu-Ling, quien estaba calmado, así que decidí no meterme.

  Pasaron días y días, y mientras regaba mis rosas, veía que las de Tsu-Ling tenían enredadera y maleza alrededor. Además, el jardinero no había salido a ningún lugar más que a su jardín.

 A principios de la primavera, el sabio Feng vino a visitarme y le informé que Tsu-Ling había muerto a causa de un pinchazo de una rosa. También me preguntó si yo había tocado alguna de sus flores y yo respondí con un rotundo no, jamás me atrevería a tocar una  de sus rosas, su belleza me confunde. Luego, el sabio Feng me preguntó:

-¿Usted conoció a su esposa, no es cierto?
-Si – respondí con un suspiro- Yo la amaba y ella a mí, pero sus padres y los de Tsu-Ling hicieron un acuerdo para que ellos se casaran, ella se opuso, pero no les inportó a sus padres, tres años después, ella y Tsu-Ling se casaron-
                          - Tsu-Ling sabía que a su esposa le gustaba usted entonces él mismo la mató y la enterró donde ahora crecen las hermosas rosas rojas,  rojas como la sangre de su esposay tan bellas como ella-

 Fueron pasando los días, las semanas y los meses, y cada vez veía cómo las rosas de Tsu-Ling iban desapareciendo entre la maleza.

8 comentarios: